jueves, 17 de noviembre de 2011

Que es un virus?¿Donde se ocultan?¿Como se produce la infeccion?¿como puedo detectar el virus?

Un virus informáticoun virus es un programa que cumple las siguientes pautas:Es dañino, autorreproductor, subrepticioEl código del virus queda residente (alojado) o escondido en la memoria RAM de la computadora.
 Existen dos grandes clases de contagio. En la primera, el usuario, en un momento dado, ejecuta o acepta de forma inadvertida la instalación del virus. En la segunda, el programa malicioso actúa replicándose a través de las redes. En este caso se habla de gusanos.
.tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
 

La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos “difíciles”, entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario